Wednesday, December 14, 2011

Atanasio Tany Perez-Cubano-Boricua En el Hall of Fame!

                          

http://bonanzasports.net/published/publicdata/LAURALEESHOP/attachments/SC/products_pictures/tonyperez-8x10_enl.jpg                  Atanasio "Tany" Pérez Rigal
                                                        Ciego de Avila Cuba, 14 de Mayo del 1942


Tany Pérez, como regularmente lo conocemos en suelo boricua, país que lo acogió como hijo en la década del 60, es otra de las grandes estrellas del beisbol latino. Una maquina de RBI's innata. He aqui su biografia:

 Nacido en 1942, este cubano cuya carrera abarcó más de 23 años fue la estrella de los Rojos de Cincinnati, Expos de Montreal, y los Filis de Filadelfia de la Liga Nacional y los Medias Rojas de Boston de la Liga Americana.

Su fuente de inspiración fue Minnie Monoso, un jugador ex compañero en la década de 1940. La leyenda cuenta que fue firmado por los Rojos de Cincinnati en 1964 y fue galardonado con ningún bono por firmar, pero sólo un billete de avión y $ 2.50 por un visado de salida.

Desde la edad de 17 años, Tany tenía una larga relación con el juego de béisbol. Para entonces, ya había dejado su trabajo en una fábrica de azúcar de La Habana. De hecho, de Tany el béisbol es su pasión. Y así, desde el inicio, la biografía de Tany Pérez se centra en sus primeros años, y su amor por el juego de béisbol.
 


Tany conquista sus miedos

Un hecho interesante en la biografía de Tany Pérez es cuandocuenta cómo tuvo su cuota de dudas cuando se mudó a los Estados Unidos. El frío extremo, la nueva cultura, la barrera del idioma, y la comida eran algunos de los temas principales. Sin embargo, su diligencia y amor por el juego le hizo superar todos estos obstáculos

La década de la década de 1970 vio a Pérez como el segundo más alto entre todos los jugadores de Grandes Ligas en carreras impulsadas. Había un total de 954 y fue sólo superado por su compañero de equipo Johnny Bench.

Tany Pérez concluyó su carrera con 1.652 carreras impulsadas y conecto 3 jonrones  en la Serie Mundial de 1975. Esto incluyó un cuadrangular importante de dos carreras en el séptimo partido en uno de los dos Campeonatos Mundiales que ganó.

En 1976, sin embargo, fue cambiado a los Expos de Montreal. Dan Driessen, un jugador  nueve años más joven y más de 100.000 dólares más barato que Pérez fue considerado apto para heredar la primera base.
 Después de tres años con los Expos de Montreal, Tany Pérez jugo para con los Medias Rojas de Boston por otros tres años. En el año 1980 a la edad de 38 años, tuvo una primera temporada muy buena con los Medias Rojas y ganó el Premio Memorial Lou Gehrig.

Sin embargo, las estadísticas también  ilustran la disminución de su capacidad para empujar carreras. Un bateador temido aún, basado en su reputación, Pérez también fue un jugador de reserva en el 1983 para los Campeónes de la Liga Nacional Filis de Filadelfia, y bateó para .242 en sus apariciones en cinco Series Mundiales.

Pérez regresó a los Rojos de Cincinnati en 1984 y acabó con su carrera allí en 1986. Fue dirigente de los Rojos de Cincinnatti y de los Marlins de Florida.





Pérez ha jugado en 5 Series Mundiales. Después de aparecer en siete Juegos de Estrellas, fue el Jugador Más Valioso en el 1967 All-Star Game por su cuadrangular ganador del juego.. Este juego que se efectuo en el estadio de Anaheim fue el juego más largo en la historia del Juego de las Estrellas una duración de 15 innings.

Esta biografía de Tony Pérez también nos muestra, como Tany Pérez fue respetado y querido, al ser elegido al Salón de la Fama del Béisbol en 2000. Obtuvo 385 de 499 votos, un poco más que el mínimo de tres cuartas partes necesarias para ser admitido en el club. Él tiene la distinción de conducir en 100 o más carreras en siete ocasiones.



Atanasio Pérez, para nosotros Tany, es uno de los mejores peloteros en ponerse el glorioso uniforme de los Cangrejeros de Santurce.  Debutó en el torneo 1964-65 como antesalista.  Dos años después, 1966-67, tuvo una de las actuaciones ofensivas más impactantes en la historia de nuestro béisbol al encabezar seis categorías ofensivas.  Llegó primero en bateo (.333), hits (87), dobles (18), triples (4), carreras empujadas (63), slugging (.536) y fue seleccionado "Jugador Más Valioso".  Solo Wally Joyner, en 1985-86, fue líder en tantos departamentos ofensivos y también JMV.
En diez años de participación en Puerto Rico, todos con Santurce, acumuló un promedio ofensivo de .303; 65 jonrones y 319 carreras empujadas. También representó a Puerto Rico en la Serie del Caribe de 1970 (Ponce), 1971 (Santurce), 1973 (Santurce) y 1979 (Caguas).  Por su destacada actuación fue exaltado al Salón de la Fama de la Serie del Caribe en 1998.  Ese mismo año fue incluido en el Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

Desde que llegó a Puerto Rico, en la década de los 60, Tany ha gozado del cariño y admiración de todos.  Luego, en su retiro y como embajador del béisbol, bien sea en una actividad deportiva o cualquier otro lugar, siempre es el mismo.  No le niega el autógrafo a nadie.  Saluda mirando a los ojos con una sonrisa enorme.  Posa para fotografías y te trata como si te conociera de toda la vida.  Fue un tremendo pelotero y es un gran ser humano.



    Tany Pérez recibió un Buick Riviera 1971 en el homenaje que le rindió Santurce el 12 de enero de 1971 en el Estadio Hiram Bithorn.


TODO EL RECORD DE TANY PEREZ
LO ENCUENTRAS AQUÍ







http://ohiocardsblog.files.wordpress.com/2009/08/tperez77expos.jpg

http://www.itsalreadysigned4u.com/shop/media/images/product_detail/tonyperez8x108x10.jpg



http://1.bp.blogspot.com/-ijwKNDWSm6w/TcB5QhuIVQI/AAAAAAAAAc8/cLrlJl8pL4s/s1600/Tony_Perez_Phillies_74topps.jpghttp://i.ebayimg.com/t/TONY-PEREZ-CINCINNATI-REDS-MANAGER-UNSIGNED-8X10-PHOTO-/18/!BZCoKV!CGk~$(KGrHgoH-CUEjlLl1UPiBKkuZEjHUQ~~_35.JPG


http://marlinmaniac.com/files/2011/08/Tony-Perez.jpg

No comments:

Post a Comment